Dan por terminada la declaratoria de emergencia, por lluvias a finales de noviembre, en BCS

Tras la declaratoria de emergencia, las autoridades de Baja California Sur tuvieron acceso a diversos productos autorizados por la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, el Gobierno Federal anunció el término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, por lluvia severa e inundación pluvial de noviembre, esta última aplicable en el centro y sur de la entidad. 

El término de la Declaratoria de Emergencia se da en virtud de que la situación anormal generada por las precipitaciones mencionadas, han disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado. 

Los productos autorizados por la Federación para esta declaratoria fueron: despensas, cobertor, colchoneta, lámina, kit de aseo personal, kit de limpieza, agua y medicamento. 

Fue a finales del mes de noviembre cuando, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé se registró lluvia severa, así como inundación pluvial, esto último en La Paz y Los Cabos. 

En su oportunidad el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, adelantó que estaría solicitando a la Coordinación Nacional de Protección Civil una declaratoria de emergencia, misma que concluyó este 1 de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×