Dan primera lectura a decreto para cambio de género en menores de BCS; “fuera”, gritaron opositores 

Ante los gritos de opositores, la lectura fue suspendida por unos minutos; esto, no impidió que se continuará con el trámite en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se abordó en el Poder Legislativo de Baja California Sur, la primera lectura de una iniciativa que, a decir del documento presentado en el orden del día, abriría las puertas para que menores de edad puedan solicitar cambios en su acta de nacimiento que sean acorde a su identidad de género; sin embargo, la sesión transcurrió en medio de gritos por parte de un sector opositor, entre ellos, integrantes del Frente Nacional por la Familia.  

“Fuera, fuera”, “Con mis hijos no”, fueron los gritos que acompañaron las palabras del legislador encargado de dar lectura, José María Avilés Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia.  

Entre las consignas que se presentaron por parte de los inconformes están: “Yo educo a mis hijos”, “No ideología de género”, “Con mis hijos no te metas”, “No a la Ley Trans Infantil”, “Congreso de Baja California Sur, enemigo número 1 de la familia”.  

El estruendo por parte de los asistentes fue tal, que la presidenta de la Mesa Directiva del periodo ordinario, Guadalupe Vázquez Jacinto, ordenó que se estableciera un receso dentro del proceso legislativo.  

Tras un tiempo considerable, donde se exhortó a los asistentes del Congreso del Estado que se respetará el trámite legislativo, Avilés Castro continúo con su lectura en el atrio junto a la mesa directiva, donde terminó con el punto del orden del día. No sin antes de que se dieran gritos de los asistentes, acusándolos de traidores.  

Conviene mencionar que, la reforma al Código Civil del Estado permitiría que el trámite de actas de nacimiento con “el reconocimiento de identidad y cambio de nombre” sean sin restricción de edad. La propuesta se da en atención a la petición de familias cuyos hijos e hijas han enfrentado complicaciones en este tipo de trámites.  


Comparte esta noticia en:
×