Dan prisión a hombre, vinculado a proceso por homicidio; controlaba el narco al sur de BCS

El ilícito por el que fue vinculado a proceso ocurrió el pasado mes de abril; el imputado ordenó a otro disparar contra 2 hombres, detalló PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur anunciara la captura de un sujeto que “controlaba la venta de estupefacientes al sur de la entidad”, se dio a conocer su vinculación a proceso por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa acabada.  

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 4 de abril, el imputado ordenó a otra persona disparar un arma de fuego en contra de 2 hombres provocando lesiones que, días más tarde, causaron la muerte a Jorge “N” y provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar a César “N”

Samuel “N”, alías “Tío Sam”, tiene 41 años y es originario de Sonora, mismo que, según las averiguaciones realizadas, es uno de los principales generadores de violencia, mediante ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad, quien controlaba la venta de drogas al sur del Estado, tras la captura de “El Colores”. 

En la audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz se presentaron los datos de prueba y evidencia que permitió al Juez de Control vincular a proceso al sujeto, además de dictarse la prisión preventiva.

Finalmente, el imputado quedará interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en lo que se desarrolla su proceso jurídico correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×