Dan prisión a sujeto que quitó la vida a golpes a un abuelo en La Paz; huyó pero fue detenido

Imagen ilustrativa
Los hechos se originaron en un domicilio de la colonia Francisco Villa, en La Paz; la víctima de 72 años falleció a causa de las heridas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por ser señalado como probable responsable de privar de la vida a una person del sexo masculino de 72 años, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva a José Ricardo “N” en la ciudad de La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de julio, en un domicilio de la colonia Francisco Villa en la capital de Baja California Sur, luego de que el imputado golpeara a su víctima provocando fracturas en diversas partes del cuerpo y, en consecuencia, la muerte. 

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y paro respiratorio, detalló la Procuraduría. 

José Ricardo “N” (Foto: PGJE BCS)

Tras lo ocurrido, el sujeto huyó del lugar, por lo que al tener conocimiento del hecho, unidades de emergencia iniciaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de José Ricardo “N” de 32 años, quien fue detenido en flagrancia, es decir, de manera inmediata. 

Por su parte, la mañana de este 15 de julio el Juez de Control legalizó la detención; vinculó a proceso por la probable comisión del delito de homicidio doloso y le imputó como medida cautelar la prisión preventiva, esto en una audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de La Paz

Finalmente, se otorgó un plazo de 4 meses para que los fiscales cierren la investigación complementaria, tiempo en el que el imputado pasará interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por medio de la autoridad judicial, recordó PGJE.


Comparte esta noticia en:
×