Dan prisión a operador de ‘El Mayo’ Zambada; fue internado en el Cereso de La Paz

El hombre fue detenido con armas y drogas en un domicilio de la colonia Las Garzas-Agrícola, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en BCS, conoció de la puesta a disposición de Rolando Rodrigo González Moreno, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ante el Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa, que posteriormente fue consignada ante el Juez Federal en turno, quien emitió este fin de semana, el auto de formal prisión en su contra.

Al inculpado se le acusó por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, con la finalidad de comercio, así como por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El ahora procesado fue detenido en la colonia Las Garzas – Agrícola en Baja California Sur, en donde se le aseguraron cuatro envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 74 gramos 200 miligramos y una bolsa con un total de 60 gramos 100 miligramos de marihuana.

Además, dos armas de fuego, tipo pistola, una calibre 9 x 19 mm y otra calibre 10 mm Auto, así como una granada de fragmentación, 26 cartuchos útiles calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles 10 mm y cinco cargadores.

Rolando Rodrigo González Moreno, enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×