Dan prisión preventiva a hombre por robo de ganado; mató 3 vacas y fue detenido en el acto

Heriberto "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto fue detenido cuando transportaba las 3 reses a bordo de un vehículo; también traía consigo varias armas de fuego, indicó PGJE de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de abigeato de ganado mayor, luego de que diera muerte a 3 bovinos hembras en el municipio de Comondú, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando Heriberto “N” llegó acompañado de otra persona a una zona de pastoreo que se ubica en Villa Hidalgo y dio muerte a los 3 animales, causando perjuicio patrimonial a la persona ofendida. 

Por lo anterior, la parte ofendida acudió ante el Ministerio Público para interponer su denuncia, dándose inicio a la carpeta de investigación respectiva. 

De acuerdo con la causa penal J128/2019, el imputado fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) con las 3 reses a bordo de un vehículo que conducía. 

Foto: PGJE BCS

Al interior de la unidad automotriz, se aseguraron 3 armas de fuego: una pistola calibre 32, con 5 cartuchos útiles, un rifle calibre 7.35 y uno calibre .22 además de cuchillos, hacha, machete y diversa herramienta como tecle, tablas y cuerdas. 

Finalmente, luego de 3 días del ilícito, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se desarrolló una audiencia inicial en la que el Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y determinar prisión preventiva contra el sujeto.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de una autoridad judicial, añadió PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×