Dan prisión preventiva a sujeto, detenido por secuestrar a una persona en Mulegé

Foto: Michigan Jails
La persona fue aprehendida días atrás en Santa Rosalía; ya fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, como probable responsable del delito de secuestro en su modalidad para causar daño a la persona privada de la libertad en Santa Rosalía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se originaron el pasado 19 de septiembre, en un domicilio de la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, donde el imputado llegó con otras personas y privaron de la libertad a la víctima subiéndolo con el uso de la fuerza a un automóvil para conducirlo a una conocida playa cercana a la comunidad.  

A la víctima la despojaron de su ropa y lo golpearon, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo; por lo anterior, se realizó una denuncia dándose inicio a la carpeta de investigación correspondiente.  

Jonathan «N» (Foto: PGJE BCS)

En la audiencia inicial, desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes que permitieron al Juez de Control determinar la prisión preventiva oficiosa a Jonathan “N”.  

Por su parte, PGJE detalló que el pasado 8 de octubre, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa de Reyes “N”, de apodo “El Chuk”, por su probable participación en el delito.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×