Dan prisión preventiva a sujeto, por asalto a mano armada en pizzería del malecón de La Paz

Francisco “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en el malecón de La Paz, cuando el imputado amenazó a las víctimas con un revolver y se llevó más de 7,200 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el asalto a un establecimiento de pizzas ubicado sobre el malecón de la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró la detención de un hombre presuntamente relacionado al hecho.

Según la carpeta de investigación, el delito ocurrió el pasado 21 de abril, cuando el imputado llegó al negocio, amenazó a las víctimas con un arma de fuego tipo revolver y logró sustraer la cantidad de 7,236 pesos, detalló la dependencia.

Tras la denuncia puesta por la parte afectada, elementos de investigación y peritos realizaron las labores que permitieron obtener los datos de prueba aportados en la audiencia inicial efectuada el pasado 1 de mayo.

El Juez de Control dictó la vinculación a proceso contra Francisco “N”, por el delito de robo agravado por persona armada empleando violencia física y moral.

Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por el tiempo en el que dure el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.

Finalmente, PGJE en Baja California Sur indicó que de acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×