Dan prisión preventiva a sujeto por robo con violencia a conductor de taxi en La Paz

Foto: Cortesía
Señalado de haber asaltado con violencia empleando un arma en agravio de un taxista, fue puesto en prisión preventiva en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cumplir la orden de aprehensión el pasado 4 de mayo, José Cruz “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, perpetrado contra un conductor de taxi en La Paz; de forma preventiva, el sujeto fue encarcelado, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De Acuerdo a la Causa Penal J034/2023 el día 02 de marzo del 2023, José Cruz “N”, solicitó servicio de taxi y pidió a la víctima, de 65 años de edad, que lo llevara a diversos puntos de la ciudad, estando en un callejón de la colonia Guerrero, navaja en mano le exigió la entrega de la cartera llevándosela con el dinero que contenía, en perjuicio del patrimonio del taxista.  

La carpeta de investigación inició el mismo día del agravio mencionado, con lo cual se logró revisar diversos actos ministeriales, permitiendo la plena identificación del imputado.  

Una vez establecida su ubicación, se implementó un dispositivo de búsqueda que duró varios días hasta lograr su detención; finalmente, las autoridades refieren, que el 4 de mayo se logró detener al sujeto. 

La mañana del viernes 5 de mayo se realizó la audiencia inicial, en la sala de audiencias del sistema penal acusatorio de La Paz y el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de robo con violencia moral por persona armada, contra persona mayor de 60 años de edad, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×