Dan prisión preventiva a sujeto relacionado a 5 asaltos a tiendas OXXO en Los Cabos

César “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 20 de agosto, en un establecimiento ubicado en la colonia ampliación Matamoros, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un sujeto, que está relacionado a 5 carpetas de investigación por robo con violencia contra tiendas OXXO en San José del Cabo y Cabo San Lucas, fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Las investigaciones que obran en la causa penal J499/2019 por el delito de robo empleando violencia moral por una persona armada, indican que el pasado 20 de agosto, César “N” llegó a una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia ampliación Matamoros en Cabo San Lucas y amenazó a las cajeras con lesionarlas con el arma si no le daban el dinero en efectivo. 

Tras la denuncia interpuesta por la parte afectada, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar. 

Cesar ‘N’ está relacionado con 5 carpetas de investigación por robos con violencia cometidos contra estas tiendas de conveniencia en San José del Cabo y Cabo San Lucas el mes de agosto”, detalló PGJE en su comunicado. 

El jueves 29 de agosto, en la audiencia inicial desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, recordó PGJE. 

Finalmente, el imputado quedara interno en el Centro Penitenciario en lo que continúa el procedimiento que permitirá determinar su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×