Dan prisión preventiva a sujeto sorprendido extrayendo cables de un parque en Cabo San Lucas

Geovani "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado estaba extrayendo cableado de un parque en la colonia ampliación Las Palmas en Cabo San Lucas; su proceso judicial lo enfrentará desde prisión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras acreditarse la probable responsabilidad de Geovany “N” en la comisión de un delito de robo contra bienes que afectan al bien público municipal, el sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en Cabo San Lucas.  

Los hechos se cometieron el pasado 22 de mayo del año en curso, cuando el imputado se encontraba sustrayendo con pinzas cerca de 80 metros de cable, de un registro de energía eléctrica en el parque de la colonia ampliación Las Palmas, en Cabo San Lucas.  

Por lo anterior, el personal de la Unidad de Investigación de Imputado Desconocido, se hizo cargo de las labores de averiguación, mismas que permitieron acreditar la probable responsabilidad del sujeto, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso.  

Finalmente, el sujeto permanecerá en prisión preventiva durante el periodo en que se realiza el proceso en su contra; asimismo, se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial respectiva.  


Comparte esta noticia en:
×