Dan prisión preventiva a sujetos, tras ser atrapados en asalto a Cooperativa de La Paz

Foto: Cortesía
El ilícito se cometió en las oficinas de la empresa, ubicada en la colonia Los Olivos, en La Paz; ambos sujetos fueron vinculados a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de sujetos fueron vinculados a proceso, además de quedar en prisión preventiva desde el pasado lunes 12 de agosto, luego de que fueron atrapados durante un asalto a una Cooperativa Pesquera en la capital de Baja California Sur

El hecho delictivo ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando los imputados ingresaron a las oficinas de la empresa, amenazando a las víctimas con un arma de fuego, exigiendo que se les abriera la caja fuerte y las despojaron de sus teléfonos celulares. 

No obstante, uno de los empleados logró atraparlos al colocar un candado en la puerta, dejando atrapados a ambos sujetos, quienes dispararon en varias ocasiones para lograr escapar. La situación provocó una movilización policíaca en inmediaciones de la colonia Los Olivos, en La Paz.

Tras ser detenidas, se realizó la audiencia inicial en el que el agente del Ministerio Público  aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de robo con agravantes específicas por una o más personas armadas en grado de tentativa inacabada.

Finalmente, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Tanto José «N» como Edgar «N» quedaron internos en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de La Paz, donde prevalecerán en lo que continúa el proceso para determinar su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by