Dan rechazo rotundo, Alcaldesa y Cabildo de Los Cabos, a la liberación del pez dorado

Foto: archivo
El punto de acuerdo, que rechaza la iniciativa, fue firmada por cada uno de los integrantes del Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la iniciativa presentada por la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno, que pretende abrir a la pesca comercial las especies de pesca deportiva, entre ellas el pez dorado, el Cabildo de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, mostró su negativa.

Por lo anterior, la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, Tabita Rodríguez Morales presentó la medida de rechazo, firmada por cada uno de los integrantes.

“De aprobarse esta iniciativa, se tendrían severas afectaciones, directamente para el municipio de Los Cabos, ya que la pesca deportiva es desde hace décadas, uno de los motores de nuestra economía”, expresó.

No solamente Los Cabos se vería afectado, sino que la entidad en general y el país, debido a que el turismo que se recibe en el municipio es un generador de cientos de empleos remunerados y una fuente importante de divisas, argumentaron.

“Tan solo en el municipio, se produce el 8.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional”, recordó la funcionaria municipal.

Finalmente, Rodríguez Morales comentó que la posible aprobación, tendría afectaciones directas a la cadena alimenticia marítima, ya que se verían dañadas especies reservadas que son pilar de la pesca deportiva.

Este viernes 21 de febrero, la Presidenta Municipal de Los Cabos entregó el punto de acuerdo del Cabildo, en contra de la liberación del dorado, a la diputada federal Ana Ruth García Grande.

Cabe destacar que, Armida Castro tuvo una breve reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le entregó una carta hecha con puño y letra, donde se le solicitaba atención en materia de agua potable.

“Urge que Conagua nos apoye invirtiendo recursos, en infraestructura. Este tema no puede esperar. Me apena molestarlo, pero sinceramente es necesaria su intervención”, concluye la misiva.  


Comparte esta noticia en:
×