Dan sentencia de más de 11 años y multa superior a 19,000 por portación de arma de fuego en BCS 

Después de detonar armas en contra de elementos de la Defensa Nacional, masculino fue condenado por portar con armas de uso exclusivo del ejército
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) compartió que obtuvieron sentencia condenatoria de más de 11 años de cárcel contra una persona identificada como Daniel “N”, por portación de armas de fuego en Baja California Sur, particularmente dentro de Vizcaino, en donde realizó detonaciones junto con dos acompañantes en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur (BCS), obtuvo por parte de un Juez de Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, detallaron. 

Después de que los militares repelieron la agresión, detuvieron al hoy en día sentenciado, además de que aseguraron el automóvil en que encontraron un arma larga, un arma corta, 3 cargadores y 47 cartuchos. Cabe mencionar que todos estos artefactos son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

El armamento se puso a disposición del ministerio Público Federal, organismo que recabó los datos necesarios para exponer pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de Daniel «N», quien formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dato que agravó todavía más su situación jurídica. 

Después de que se desahogaron las pruebas contra el ex militar, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, para después dictar el fallo condenatorio en la audiencia de juicio oral por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos u cargadores. La sentencia contempló 11 años y 2 meses de prisión, además de una sanción económica de más de 19,000 pesos, junto con la suspensión de derechos civiles y políticos de Daniel «N». 


Comparte esta noticia en:
×