Daniel Ayala no tenía el perfil para manejar el Agua Potable de Los Cabos: Narciso Agúndez

Narciso Agúndez aseguró que el extitular de SAPA Los Cabos no tenía el perfil para solucionar la problemática de agua por la que atraviesa el destino turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño mencionó que, el extitular del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, Daniel Ayala, no cumplía con el perfil para sacar adelante la dependencia, razón por la cual aumentó la deficiencia del servicio de agua, en el destino turístico.

“El problema del rezago es demasiado, si antes teníamos agua cada 15 días en Cabo San Lucas ahora tenemos cada 20 días. Daniel Ayala no conocía el sistema además, ni siquiera el perfil, creo que es licenciado en Relaciones Internacionales, no sé; ahí se requiere un técnico que conozca el tema y que realmente sepa como resolver los problemas”, señaló el exfuncionario.

Cabe destacar que, Daniel Ayala entró a SAPA Los Cabos, para sustituir al doctor, Ramón Ojeda Mestre, el cual se separó del cargo por supuestos motivos personales.

Por lo anterior, el Cabildo de Los Cabos aprobó la entrada de Arturo Sandoval como el nuevo director del Agua Potable, mismo que es el relevo de Ayala; es necesario precisar que con este funcionario ya van 3 que pasan por Organismo Operador; este último tuvo que abandonar el cargo debido a que su trabajo era deficiente para el SAPA.

Finalmente, Narciso Agúndez comentó que Sánchez será quien le dé una solución a la problemática de agua por la que enfrenta Los Cabos, ya que según él, tiene la experiencia suficiente para hacerlo.

“Miren yo creo que la persona que fue designada, yo puedo hablar porque fue mi funcionario, aunque fue en vivienda, en otro gobierno municipal había sido director general del Agua, tiene la basta experiencia y les digo porque a él le tocó (Arturo Sandoval) armar todo el expediente técnico financiero de la planta desaladora que está funcionando ahorita en Los Cabos y creo firmemente que tiene conocimiento para la planta nueva que se está proyectando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×