‘Daniel’ se debilita al suroeste de BCS; otro sistema tiene un 70 % de potencial ciclónico

La depresión tropical "Daniel" se ubica a 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; otro sistema tropical en el Pacífico tiene potencial ciclónico del 70 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el nacimiento de la Tormenta Tropical “Daniel”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que dicho fenómeno se degradó a Depresión Tropical, misma que se localiza al suroeste de Baja California Sur, mientras que, los otros 2 sistemas mantienen un potencial de 10 a 70 % para desarrollo ciclónico, respectivamente. 

En ese sentido, le organismo informó que Daniel actualmente se ubica a 905 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro, manteniendo vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h. 

Debido a su trayectoria, en dirección al Océano Pacífico, se prevé que no afectará las costas de Baja California Sur o de México. 

Por su parte, al sur de Oaxaca se ubica una zona de baja presión que mantiene un 70 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; de incrementar su fuerza y transformarse en Tormenta Tropical, recibiría el nombre de Emilia o Fabio, según se dé el caso. 

Cabe mencionar que, este sistema mantiene vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste. 

Resulta oportuno añadir que, este lunes se habría registrado un tercer sistema con el 10 % de desarrollo ciclónico, sin embargo, para este martes, dicho fenómeno habría desaparecido; sin embargo, existe un tercer sistema en el Pacífico, ubicado al sur de México. 


Comparte esta noticia en:
×