Daniela Rubio dice adiós, definitivamente, a su diputación pluri; el PAN BCS ya tiene sustituta

La nueva fórmula que encabezará las diputaciones plurinominales del partido en Baja California Sur fue anunciada durante este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó una sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación —donde se ordenaba bajar a Daniela Viviana Rubio de la primera fórmula a la diputación plurinominal—, la Sala Superior desechó el recurso, por lo que este viernes se anunció a las nuevas ocupantes de la candidatura.  

“La Comisión Permanente del partido designó a Blanca Belia Márquez Espinoza y Carla Denis Collins, como la nueva fórmula de candidatas a diputadas por la vía plurinominal, propietaria y suplente respectivamente”, informó el dirigente del partido Carlos Rochín Álvarez.  

La fórmula se inscribirá ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó.  

Blanca Márquez y Carla Collins

Blanca Márquez es una militante panista con más de 40 años en el partido, misma que se ha desempeñado en diversos cargos de elección popular, siendo la primera consejera vitalicia del partido.  

Mientras que, Carla Collins es una integrante del partido albiazul en las filas de Acción Juvenil, con preparación en mercadotecnia, política y una maestría en desarrollo humano.  

En la elección también se consideró a Alicia Uribe Figueroa y Francisca Martínez Márquez, la primera de ellas habría impugnado la designación de Daniela Rubio Avilés; sin embargo, tal como ocurrió antes, se designó a otra militante, quien obtuvo 2 terceras partes del órgano colegiado.  

Finalmente, sobre la actual legisladora, Carlos Rochín la reconoció como una diputada que ha mostrado un alto grado de profesionalismo, motivo por el cual fue la propuesta originalmente presentada para encabezar la lista, apuntó.  


Comparte esta noticia en:
×