Daños a infraestructura no se compara con daños a mujeres: Alcaldesa de La Paz tras manifestación

La Presidenta Municipal de La Paz detalló que es lamentable lo que ocurrió el fin de semana en el malecón, y espera que no se repita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, fue cuestionada sobre la manifestación de colectivos feministas ocurrida el pasado fin de semana, donde incendiaron una palapa en el malecón de la ciudad y hubo enfrentamientos, al respecto aseguró que el daño que sufren las mujeres, no se compara con los daños a las infraestructuras. 

“Sí, la verdad fue muy lamentable, yo entiendo el dolor. Porque eso imagínese, si has vivido violencia, si un familiar tuyo lo ha vivido, tu mamá, tu hermana, tu hija, pues no podemos ponernos en los zapatos, imagínese lo que es eso, el dolor. Y yo entiendo que se tome el día. Y a lo mejor el daño que se puede generar en una infraestructura no se compara con el daño que le genera a las mujeres y a las personas, esa parte yo la comparto, sin embargo, ya entrar en un conflicto entre nosotras, eso es lo que no está bien”, detalló. 

Fue la noche del sábado, cuando las feministas acudieron al malecón paceño para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, como parte de la manifestación, rayaron las letras de La Paz e incendiaron una palmera cercana, pero también hubo un enfrentamiento entre una mujer y un hombre, quien aparentemente no quería que se pendiera en llamas otra palapa. 

En medio de empujones e insultos, llegaron los elementos de la Policía Municipal, para separar a las personas involucradas en el conflicto, pero una mujer le gritó: “¡Haga su puto trabajo!”, a lo que el efectivo le pidió respeto por ser una autoridad: “Manifiéstate allá y respeta”.    

“Hay que respetar, como sociedad. […] Y, en este caso, el colectivo, yo creo que actuó bien, hicieron su marcha, muy legítima, alzaron la voz. Pero si ya no había consenso para llevar a cabo estos actos, lo ideal era que no se hubiera hecho. No salirse de eso, porque el colectivo manda, y más si un colectivo de mujeres y es muy lamentable que haya sucedido eso y esperemos que no se vuelva a repetir”, comentó la Presidenta Municipal. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×