Daños de Odile a infraestructura deportiva asciende a 82 mdp

Los daños fueron en los cinco municipios de la entidad, pero principalmente en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 82 millones de pesos ascienden los daños ocasionados por el huracán Odile a un total de 57 instalaciones deportivas de los cinco municipios del estado, y que fueron presentados ante el comité de daños del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), informó el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas.

Indicó que los municipios de La Paz y Los Cabos fueron los más afectados por este meteoro, aunque en un número menor también hubo daños en Loreto, Comondú y Mulegé, impidiendo en mucho de los casos el desarrollo de las actividades que se venían realizando con miras al proceso clasificatorio estatal de la Olimpiada Nacional 2014.

Molina Amarillas dijo que entre las instalaciones que mayor daño tuvieron se encuentran el estadio de béisbol Arturo C. Nahl, el Gimnasio de Usos Múltiples, las techumbres de las canchas del INSUDE, el estadio de béisbol José de Jesús Rosas Izquierdo en Todos Santos, en el municipio de La Paz, así como de Cabo San Lucas y la unidad deportiva de San José del Cabo, la cancha Pedro Rucho Ceseña de Santa Rosalía, entre muchas otras.

Señaló que por ahora sólo resta esperar a que se dictamine el informe presentado por el Gobierno del Estado, para que empiecen a fluir los recursos del FONDEN, para recuperar la infraestructura dañada y con ello, retomar el ritmo de trabajo que se tenía hasta antes del huracán.

Por lo pronto,  dijo, en la medida de las posibilidades se tendrá que planificar el plan emergente para cumplir con las eliminatorias hacia la Olimpiada Nacional 2015, para ello, el próximo sábado habrá de reunirse con los 5 directores del deporte municipal en Ciudad Constitución, para tomar los acuerdos en ese sentido.

Lo importante es salvar este proceso y que los mejores atletas sudcalifornianos estén en los selectivos que a principios del año, estén compitiendo en la fase regional en busca de su clasificación para el evento nacional del mes de mayo.


Comparte esta noticia en:
×