Daños por tormenta Javier: arrastre de 15 vehículos, cortes carreteros e inundaciones en Mulegé

Además de inundaciones, se reportó el arrastre de vehículos y afectaciones en tramos carreteros de Mulegé; ya se iniciaron labores de limpieza
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical Javier por el norte de Baja California Sur habría dejado severas afectaciones para los habitantes de Mulegé, entre ellos se reportó vehículos arrastrados, inundación de viviendas y daños en tramos carreteros; este domingo 4 de septiembre iniciaron las labores de limpieza.  

Al respecto, la autoridad municipal informó que desde el pasado viernes 2 de septiembre abrieron los refugios temporales de Santa Rosalía, Ejido San Lucas y del Ejido San Bruno. Además, tras la crecida del arroyo se reportó el arrastre de 15 vehículos por calles de la cabecera municipal de Mulegé, así como la inundación de casas, cuyas imágenes circularon en redes sociales.  

“Hemos localizado deslaves en distintas colonias de Santa Rosalía, cortes de los tramos carreteros entre Santa Rosalía y Heroica Mulegé; incremento en la corrida del arroyo de la avenida Manuel F. Montoya, afectando a varias colonias y llevándose 15 automóviles”, confirmó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.  

Por su parte, este domingo se informó el inicio de las labores de limpieza, contando con el apoyo del personal del ejército mexicano y distintas corporaciones de los 3 niveles de gobierno, incluyendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la iniciativa privada.  

“Se encontró intermitencia en el servicio eléctrico y suspensión del servicio de agua potable en Santa Rosalía y Heroica Mulegé; esto, derivado de los tramos del acueducto que fueron afectados”, añadió en su oportunidad, Aguilar Villavicencio.  

Debido a las afectaciones que se originaron, el gobernador Víctor Castro Cosío realizó un viaje a la zona norte de la entidad, donde se reunió con autoridades para supervisar el avance de las labores que se realizarán en beneficio de la población.  


Comparte esta noticia en:
×