Dar vacunas anti-COVID a maestros es estrategia política: Colegio de Médicos en La Paz

Foto: La Voz
La vacunación se está utilizando como estrategia política y no con la seriedad en materia de salud, señaló el presidente del Colegio Médico en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio Médico de La Paz, Félix Vázquez Vázquez, en entrevista para BCS Noticias, mostró su descontento luego de ser anunciado que el personal docente será vacunado, aún cuando los trabajadores de la salud en el sector privado siguen pidiendo prioridad. Acusó al Gobierno Federal de usar esta acción como una estrategia política y no de Salud Pública. 

“La vacunación por emergencia epidemiológica, se está utilizando como estrategia política y no con la seriedad que debe ser, de salud. Esperan que el personal de salud emitan el voto de castigo y por ello están tratando de compensarlo con el gremio que históricamente ha sido aliado de movimientos que encabeza el gobierno actual” declaró el doctor Félix Vázquez.

Además, recalcó como lamentable el hecho de que México se encuentre entre los primeros lugares de personal de salud infectado y fallecidos por COVID-19, debido a que “el gobierno no respondió como debía, con un plan para contener y mitigar el efecto de la pandemia”, dijo. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el próximo 20 de abril iniciará la campaña de vacunación al personal educativo en los 5 estados que se encuentran actualmente en semáforo epidemiológico verde, es decir, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Cabe resaltar que, se estima que más de 3 millones de personas que trabajan como docentes en escuelas tanto públicas como privadas, reciban el inmunizante, a diferencia  de cómo se llevó a cabo la vacunación al personal médico, donde se dio prioridad al personal que trabaja en hospitales públicos.

“Quieren comprar el voto con la aplicación de la vacuna que hasta el momento está comprobado que da una inmunidad de 6 meses. Si los maestros reflexionan se darán cuenta que los están empujando al matadero” aseguró el representante del Colegio de Médicos de La Paz.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador dijo considerar injusta la petición de los médicos privados que piden ser vacunados contra el COVID-19 y criticó a médicos que presentaron un amparo por la omisión de vacunar a personal de salud de primera línea que está considerado en la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×