Darán 3 meses más para la regularización de autos chocolate en el país, anuncia AMLO

Otorgarán 3 meses más para regularizar autos chocolates en el país, incluyendo a los módulos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se extenderá el plazo para regularizar los autos chocolate por 3 meses más, es decir, hasta junio (2023). El trámite mantiene el costo de 2,500 pesos, mismo que se podrá realizar a través de la solicitud de una cita por internet, en la que se deberá incluir información sobre el vehículo. 

“Ya en firme se amplía 3 meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados”, detalló.  

Cabe señalar que, el trámite está en 2,500 pesos y para poder realizarlo se deberá solicitar una cita por internet, en la que se deberá incluir la información sobre el vehículo de procedencia extranjera. Los recursos obtenidos por este concepto se destinarán a obras en los estados que participan, incluyendo a Baja California Sur.  

En su momento, el Registro Público Vehicular (Repuve) indicó que se había ampliado la lista de nuevas marcas extranjeras, que también podrán poner en regla sus documentos y puedan circular sin ningún inconveniente en el territorio nacional, durante el presente año.  Si desea conocer qué marcas son las que se podrán regularizar, debe de fijarse en su número de serie.  

Conforme a Rapuve, los números 1, 4 y 5, pertenecen a los autos fabricados o ensamblados en Estados Unidos. El número 2, corresponde a Canadá y el número 3 es de México. Estos son los números de serie que corresponden a las marcas incluidas para la regularización.  

Las marcas japonesas, que tienen sus automotrices en Estados Unidos, México y Canadá, también podrán unirse al programa, puesto que cuentan con el número de serie original de estos países.  

Por su parte, los propietarios deben estar al tanto si sus autos son deportivos, de lujo o blindados, ya que no están dentro de los parámetros para ser considerados como nacionales. 

Lasas documentaciones necesarias para solicitar la cita son:  Clave única del Registro de Población (CURP); número de identificación vehicular (NIV); código postal; correo electrónico y teléfono (fijo o celular).  

Finalmente, luego de obtener la cita en internet, deberá presentarse en los módulos de atención con los siguientes papeles: documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura); imagen impresa del NIV (calca o fotografía); identificación oficial (vigente); comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”); manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; comprobante de pago de 2,500 pesos (formulario múltiple de pago SAT) y comprobante impreso de cita del Repuve. 

Con información de Vanguardia  


Comparte esta noticia en:
×