Darán años de prisión a quien realice disparos de arma de fuego en Año Nuevo, en BCS 

Imagen ilustrativa (Foto: El Debate)
Ante los festejos de fin de año, PGJE en Baja California Sur exhorta a la ciudadanía a no realizar disparos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se lleven a cabo los festejos de fin de año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a abstenerse de realizar disparos; esta acción constituye un delito que se paga con prisión, advirtió.  

“Hacer disparos de arma de fuego es un delito que conlleva una pena de 2 años y hasta 3 años de prisión, si se realiza bajo los efectos del alcohol o drogas”, mencionó al respecto el titular del área, Daniel de la Rosa Anaya.  

Entre las principales consecuencias de este tipo de actos está que se pone en riesgo la vida de las personas, ya sea por una bala perdida o accidente entre las personas que estén cerca de quien realiza las detonaciones.  

Por lo anterior, las corporaciones de seguridad se mantendrán alertas ante cualquier reporte que se presente, a fin de asegurar y poner a disposición de la autoridad, a las personas responsables de este tipo de situaciones.  

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a denunciar este y cualquier acto delictivo al número de emergencia 911 o reportar de forma anónima al 800 474 53 22.  


Comparte esta noticia en:
×