Darán descuentos a pequeñas y medianas empresas para registros en BCS

Será hasta el 17 de abril que se podrá solicitar el registro de marca a micro, pequeñas y medianas empresas de BCS, con un subsidio del 90 % a su costo original
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se podrá acceder a un apoyo de reducción del 90 %, en el monto por concepto del estudio de una solicitud nacional para el registro de marca, aviso comercial o nombre comercial, para pequeñas y medianas empresas de Baja California Sur. 

En este sentido, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi), de la mano con la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado (Setues), se coordinan para realizar esta campaña, a fin de contribuir al plan de reactivación económica 2022. 

Además, la institución informó que como parte de los requisitos se encuentra el ser una MiPyme (micro, pequeña o mediana empresa); presentar constancia de situación fiscal actualizada, y registrarse en la página de la Setues.  

Conviene destacar que, bajo el descuento, cada solicitud por el registro de marca tendría un costo de 312.64 pesos, y la fecha límite sería hasta próximo 17 de abril del año en curso. 

De esta manera, el Gobierno de Baja California Sur invitó a este gremio, señalando que los beneficios de registrar una marca, es tener una distinción con la garantía de un uso exclusivo, aumentando el valor de la empresa, y la posibilidad de licenciar o franquiciar su uso. 


Comparte esta noticia en:
×