Darán empleo temporal a pescadores del Golfo de Ulloa que no recibieron compensasión por veda

Pérpuly Drew también entregó certificados del Seguro de Vida del sector pesquero, y se integró el comité para el desarrollo del programa de empleo temporal, que considera 60 días para aproximadamente 200 pescadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Municipal, José Luis Pérpuly Meza realizó reuniones con pescadores del Golfo de Ulloa que no fueron favorecidos con el programa de compensación, para considerarlos dentro de un programa de empleo temporal.

En ese sentido, el funcionario precisó que del 26 al 29 de julio se llevaron a cabo reuniones de trabajo en las comunidades de López Mateos, María Auxiliadora, Santo Domingo, La Poza Grande, Las Barrancas, San Juanico y El Chicharrón, con aquellos pescadores que no han recibido la compensación económica, luego de la veda de 4 meses en la zona del Golfo de Ulloa.

Pérpuly Drew también entregó certificados del Seguro de Vida del sector pesquero, y se integró el comité para el desarrollo del programa de empleo temporal, que considera 60 días para aproximadamente 200 pescadores que fueron afectados por la veda de la extracción de pesca de escama, a quienes se les compensará con $143 pesos diarios.

Así mismo, informó sobre los requisitos y trámites para solicitar permisos para la acuacultura de fomento

En las reuniones, estuvo presente el subsecretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Fernando García Romero y el director de Desarrollo Comunitario y Participación Social, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Jorge Sandoval Espinoza.

 


Comparte esta noticia en:
×