Darán mayor respaldo a la gastronomía en BCS; será incluida al atlas turístico estatal

En el Congreso de Baja California Sur se aprobó modificar la Ley del Turismo Estatal para implementar políticas que fortalezcan la gastronomía local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se aprobó en el Congreso del Estado aplicar diversos cambios al Atlas Turístico de Baja California Sur, en el cual se incluirá un registro gastronómico de la entidad; asimismo, se aprobaron reformas a diversos artículos de la Ley Estatal de Turismo para implementará políticas relacionadas al sector gastronómico.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar la identidad que dan los alimentos a los pueblos y ciudades, generando que exista mayor visita nacional, local e internacional a los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

En el Atlas Turístico se hará un registro gastronómico de la entidad, donde además de incluir las zonas de desarrollo turísticas que constituyan un atractivo para el visitante, se tendrá que incluir lo relacionado con la gastronomía; de igual forma, en el circuito de rutas turísticas.

En ese contexto, la propia Ley Estatal de Turismo define al Turismo Gastronómico como “la actividad turística que comprende la visita a comunidades y regiones del estado, con el fin de probar la cocina del lugar y/o realizar actividades relacionadas a la gastronomía local”.

La iniciativa aprobada fue presentada por el legislador José Perpuli Drew, misma que fue puesta a consideración de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos, encabezada por Carlos Van Wormer Ruiz. Finalmente, se destacó que actualmente hay diversas comunidades en Baja California Sur con importantes festivales que dan realce a la cocina local como son el de la almeja en Loreto; el Chile y la Fresa en la zona de El Pescadero; la Pazión por el Sabor en La Paz; Sabor a Cabo en Cabo San Lucas; el festival del mango y la pitahaya al sur del estado y el del Vino Misional en Comondú.

Finalmente, se destacó que actualmente hay diversas comunidades en Baja California Sur con importantes festivales que dan realce a la cocina local como son el de la almeja en Loreto; el Chile y la Fresa en la zona de El Pescadero; la Pazión por el Sabor en La Paz; Sabor a Cabo en Cabo San Lucas; el festival del mango y la pitahaya al sur del estado y el del Vino Misional en Comondú.


Comparte esta noticia en:
×