Darán oportunidad para emplacar autos chocolate en BCS; detendrán a no regularizados: Gobernador

Ya no va a haber pretexto, si no se regularizan los van a detener a cada rato y les va a salir caro, advirtió el Gobernador de BCS a dueños de autos chocolate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitirse los decretos para la regularización de autos chocolates, el gobernador Víctor Castro Cosío indicó que en el proceso se permitirá a los contribuyentes que el emplacamiento de los vehículos se realice aparte; no obstante, advirtió que se procederá a detener a aquellos que, teniendo la oportunidad, no cumplan con el trámite.  

“¿Qué va a suceder? Quien no se regularice se va a detener ya, ya no va a haber motivo para que no se regularice ninguna persona, son 2,500 pesos; yo creo que esos que entran en el decreto…hay voluntad, y va a tener que haber voluntad porque si no se les va a estar molestando”, comentó.  

En ese sentido, el mandatario refirió que la ciudadanía ya no tendrá un pretexto para que no le coloque placas a sus vehículos, asegurando que es algo bueno el que “se regularicen”, pues evitarán que sean detenidos a cada rato, cosa que les costaría más.  

“Ya no va a haber pretexto para que no se emplaquen; entonces, yo llamo a la ciudadanía que está en esta situación a que se regularicen. Es bueno que estén regulares, porque si no los van a detener a cada rato, y les va a salir más caro […] ahorita han sido como, digamos, aunque no están en la Ley, los han parado”, continúo.  

Por su parte, ante las declaraciones que hizo esta mañana de viernes la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota sobre que no era necesario un emplacamiento al momento de hacer el trámite de regularización, Castro Cosío secundó el tema indicando que se “dará oportunidad” a los pobladores de Baja California Sur para que después lo hagan.  

“La regularización es una cosa y el emplacamiento le vamos a dar oportunidad, porque algunos a lo mejor no tienen todo el recurso […] 2,500 es la regularización, y luego tienen que pagar las placas, las revistas, lo normal”, añadió.  

En su oportunidad, la funcionaria explicó que el proceso con todo y placas rondaría los 7,000 pesos por vehículo; dicho servicio se pondría a disposición de los contribuyentes a partir del 1 de febrero, teniendo como única sede un módulo que se instalará en La Paz.  

“Estamos definiendo que el lugar sería un recinto fiscal que tenemos como Secretaría de Finanzas, lo tenemos en Chametla […] nosotros pensamos que, aunque no tenemos determinado todavía, el trámite andará —ya con placas— alrededor de 6,000-7,000 pesos, más o menos”, declaró en entrevista radiofónica. 

Con información de Más Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×