Darán soporte psicológico al personal de salud que enfrenta al COVID-19 en BCS: Salud

Foto: Diario Médico
El programa busca atender y tratar etapas prematuras de impacto emocional en el personal de Salud de Baja California Sur 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El personal médico y de enfermería que labora en las unidades COVID de Baja California Sur recibirá apoyo mental, para gestionar y controlar la carga emocional que conlleva la atención constante de pacientes con esta infección respiratoria, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

La estrategia es operada por la Red Estatal de Salud Mental, que tiene por objetivo prevenir y tratar en etapas prematuras el impacto emocional que por estrés, temor, incertidumbre o depresión pueden registrar los profesionales de la salud.  

Por lo anterior, personal de psicología y trabajo social de los hospitales, realizarán tamizajes con sus compañeros que trabajan en las áreas COVID, para detectar a quienes presenten factores de riesgo emocional y canalizarlos a la atención profesional. 

Quienes requieran de ese apoyo pueden acudir a los centros de atención primaria en acciones en Cabo San Lucas y en La Paz, pero también en las unidades médicas especializadas en salud mental que hay en San José del Cabo y en la capital del Estado.  

El soporte psicoemocional se brinda a las 24 horas del día, mediante llamas telefónicas o videollamadas en los números 612 12 11 444, 612 23 36 257, 612 14 09 843, 624 14 24 496, 624, 26,29 767 y 624 35 58 071.  

En la página de Facebook: Red Estatal de Salud Mental y Adicciones BCS, se realizarán sesiones grupales en vivo sobre técnicas de autorregulación, pautas para enfrentar la ansiedad, el estrés, el síndrome de Bornout, entre otros.  

“Son acciones que emprende la administración estatal para proteger a las compañeras y compañeros con vocación y profesionalismo cuestionan la salud de los sudcalifornianos en esta contingencia”, finalizó el Secretario de Salud en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×