De 1 a 2 guardavidas hay en playas de Los Cabos; quemaduras de aguamala, se han incrementado 

Las playas de Los Cabos tienen entre 1 y 2 salvavidas para cuidar a los usuarios, más ahora que se registró mayor presencia de medusas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas, Manuel Cortez Ávila dio a conocer que diariamente, 1 o 2 elementos dan atención inmediata a los usuarios de las playas, además, compartió que durante las últimas semanas atendieron casos de quemaduras por agua mala, razón por la que exhortaron a la población a comprobar la bandera de las playas para evitar riesgos al ingresar al mar. 

“En la bahía de Cabo San Lucas se ha proliferado considerablemente la aparición de agua mala, por eso la presencia de guardavidas es constante […] de primera instancia ofrecen asistencia a las y los usuarios y curaciones, desinfectantes y artículos para mitigar la quemadura; asimismo, se dan las recomendaciones para la recuperación de la zona afectada por parte de personal capacitado”, señaló el coordinador delegacional sobre las banderas blancas que significan presencia de medusas. 

Por otra parte, Manuel Cortez aseveró que cada playa cuenta con 1 o 2 salvavidas, además de personal de limpieza que atienden los módulos de información, aunque depende del tamaño de la playa y la cantidad de personas que visitan las playas. 

Finalmente, el encargado de ZOFEMAT informó que por el inicio de temporada de fenómenos meteorológicos que ocurrirá en Los Cabos, se instalaron mesas de trabajo para conformar un plan laboral estratégico. Respecto a la época ciclónica, dijo que se retira toda la infraestructura que pudiera representar algún peligro para personas y especies marinas. 


Comparte esta noticia en:
×