De 131 gimnasios inscritos en BCS, 43 son categoría A y podrán abrir: Coepris

Foto: NBC News
En el nuevo nivel de alerta sanitaria 43 gimnasios podrán abrir en Baja California Sur, por cumplir con los requisitos, señaló la titular de Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano informó a BCS Noticias que hay solamente 43 gimnasios, de los 131 verificados por su dependencia, que cumplen con la clasificación A, es decir, que cuentan con una circulación adecuada, un sistema de circuito ventilatorio, distancia de 2 metros entre aparatos, entre otros; mientras que, los que pertenecen a categoría B, son aquellos que no cuentan con estas especificaciones. 

“De estos 131 que se inscribieron, me llenaron la cédula de autoevaluación, como que ya tienen todo, 119, como que tienen todo lo que les estamos pidiendo, pero al hacer el análisis en el A tienen que cumplir con características de infraestructura, que tengan los equipos de sana distancia sea de 2 metros y estos solo 43 los cumplen”, refirió. 

En este sentido, recordó que la apertura de gimnasios fue posible luego de que Baja California Sur bajara al nivel 4 del Semáforo Epidemiológico de la Salud, ya que, anteriormente los dueños de los gimnasios de Los Cabos, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir que los dejaran operar, argumentando que ayudan a controlar la obesidad. 

“Con esta contingencia cuando iniciamos los protocolos de reactivación económica, los gimnasios de Los Cabos se manifestaron, pues porque la actividad física disminuye la obesidad igual controladas los niveles de azúcar y diabetes, y que por lo tanto los deberíamos de considerar como una actividad económica inmediata», precisó. 

Cabe recordar que, el pasado 10 de julio el secretario de Salud, Víctor George Flores declaró que se autorizaría la apertura a gimnasios siempre y cuando tuvieran espacios al aire libre, para evitar la propagación del Coronavirus entre las personas. 

Finalmente, advirtió que los gimnasios que operen de manera clandestina serán suspendidos y, de hacer caso omiso, vendrá el apercibimiento y por último una multa económica, de la cual no especificó el monto. 


Comparte esta noticia en:
×