De 16 hospitalizados, 11 están intubados; la mayoría por una estancia prolongada: Salud BCS

APSF
La secretaria de Salud en BCS informó que estas personas estuvieron hospitalizadas por tiempo prolongado; hasta 5 semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante la rueda de prensa realizada este 3 de noviembre, la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape dio a conocer que de 16 hospitalizados, 11 personas se encuentran intubadas por Covid-19; esto, debido a que 4 y 5, ya habían estado internados por varias semanas y algunos pudieron volver a necesitar el uso del respirador.

“Hicimos un análisis de pacientes intubados, hospitalizados y la proporción de pacientes intubados; algunos de estos pacientes tienen hospitalizaciones prolongadas, con incluso más de 4 – 5 semanas. 

“Es fácil que vuelvan a presentar complicaciones por su estancia prolongada y puedan llegar a requerir, nuevamente, intubación, independientemente que ya hayan tenido un primer evento de intubación”, expresó la funcionaria. 

También informó que, del total de enfermos que requieren conectarse a una máquina de oxígeno, 3 cuentan con el esquema completo de vacunación; sin embargo, presentan comorbilidades importantes —las cuales no especificó—, mientras que, el resto no contaba con ninguna dosis inmunológica. 

Al iniciar el tema, la secretaria de Salud recordó que el 87 % de la población es susceptible a la vacunación, y que poco más de la mitad de la población en el estado está inmunizado. 

“Si tomamos en cuenta el total de la población, andaremos alrededor de un 60 % – 55 % de población vacunada, entonces no podríamos considerar que tenemos una inmunidad de rebaño”, aseguró. 

Durante la rueda de prensa también se informó que, hasta el momento, existen 16 personas hospitalizadas y 135 casos activos en el estado.  


Comparte esta noticia en:
×