De 200,000 pasajeros anuales en Baja Ferries, 35,000 viajan a BCS con su auto

Imagen ilustrativa
La movilización de vehículos abarca un 20 % del pasaje anual; los viajeros llegan a Pichilingue y de ahí se mueven al resto de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Baja Ferries en Baja California Sur, Ariel Pozo mencionó que, de las 200,000 personas que viajan a la entidad por año, cerca de 35,000 transportan sus carros por medio de la empresa que representa; los costos van desde 3,800 pesos hasta 4,400 pesos dependiendo el destino, explicó. 

“Movemos anualmente 200,000 personas en nuestros barcos y de estos pasajeros hay alrededor de 30,000 o 35,000 que son los que mueven su vehículo, más o menos un 20 % de pasaje que mueve su vehículo.

“Muchas personas que toman la decisión de mover su vehículo es porque tienen la necesidad de conocer una de las bellezas más importantes que tenemos en México que es Baja California Sur. Atraviesan en su vehículo, vienen al puerto de Pichilingue y así se van por la ruta para llegar a Los Cabos e inclusive se van hasta Guerrero Negro”, expresó. 

En este sentido, precisó que un pasaje a las rutas que tiene Baja Ferries en el estado —entre ellas Topolobampo y Mazatlán— tienen un costo de 1,290 la primera y 1,460 pesos la segunda.

“En cuanto a los costos, un pasaje sale alrededor de 1,290 pesos la ruta de Topolobampo 1,460 pesos Mazatlán, y respecto a un vehículo normal, un automóvil está alrededor de 3,800 pesos la ruta de Topolobampo y 4,400 la ruta de Mazatlán”, enfatizó. 

Asimismo, mencionó que los requisitos para que los vacacionistas transporten sus carros dentro de embarcaciones es que presenten su credencial de elector al momento de comprar su boleto, además Aduana también solicita una serie de condiciones en las cuales están factura del auto, entre otros documentos. 

“Cada persona que emita su boleto debe ser con su identificación oficial que se le requiere al momento de emitir su boleto; dependiendo el tipo de vehículo que se transporte hay requisitos que son solicitados por la Aduana, como factura de vehículo y verificar que ese vehículo pertenece a la persona que lo está conduciendo”, indicó. 

Finalmente, Ariel Pozo mencionó que Baja Ferris trasporta a ciudadanos de todo el país a Baja California Sur quienes buscan conocer las maravillas que posee el estado y sus pueblos mágicos.


Comparte esta noticia en:
×