De 21 osamentas halladas en Comondú, 30 % están identificadas: Procuraduría de Justicia

El 30 % de las osamentas encontradas en Comondú durante el mes de mayo han sido identificadas; 3 ya fueron entregadas, informó el Procurador de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya confirmó que se han identificado el 30 % de las 21 osamentas que se han encontrado en el transcurso del 2022 en el municipio de Comondú; 3 ya fueron entregadas a sus respectivos familiares, añadió.  

“Ya se tiene la identificación, también, prácticamente del 30 % de la totalidad de las que se han ido presentando, nada más se están haciendo las confirmaciones y ya los contactos con la familia también, para seguir con el proceso de identificación y de entrega a sus familiares; y también se realiza simultáneamente la investigación de todos y cada uno de estos […] se han entregado a su familia 3”, dijo el Procurador. 

Igualmente, mencionó que, la identidad de los restos pertenece a 5 mujeres y 16 hombres; los años de fallecimiento varían de 5 a 6 años y, en menor cantidad, de 1 a 2 años, según lo dado a conocer por el funcionario titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“En el caso de las 21 personas son […] 5 mujeres y son el resto, vienen siendo, 16 de masculinos […] las osamentas que se han localizado en este año […] algunas son de 5 a 6 años, de 3 a 4 años de tiempo de fallecido, algunas, que son las menos, de 1 a 2 años”, señaló De la Rosa Anaya

El Procurador de Justicia mencionó que la mayoría de las osamentas encontradas en el año en curso han sido localizadas al norte de Ciudad Insurgentes, así como 2 en San Luis Gonzaga, recordando que se originó en una zona inhóspita.  

“Ahí son 21 osamentas que fueron localizadas, recordemos ahí la mayoría de ellas […] en una zona inhóspita ahí del área del poblado de Las Barrancas al norte de Ciudad Insurgentes […] ahí prácticamente han localizado la mayoría; 2 de ellas también ahí en San Luis Gonzaga […] en total han sido 21”, especificó Daniel de la Rosa.  

La última localización se dio el 22 de mayo en San Luis Gonzaga; fueron encontradas 2 osamentas con alrededor de 1 año y medio de fallecimiento, una es femenina y la otra masculina.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×