De 24 osamentas halladas en jornadas del 2021, la mitad se identificaron; entregaron 6: PGJE BCS

De las osamentas localizadas a finales del 2021 en Baja California Sur, 6 fueron entregadas a sus familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la Mesa de Seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya informó que se han identificado 12 de las 24 osamentas localizadas en la jornada masiva de búsqueda efectuada a finales del 2021; 6 de ellas, ya se entregaron a los familiares, indicó.  

“Sí, fueron 24 osamentas que se localizaron ahí en el mes de diciembre y la última semana de noviembre en San José del Cabo y las localizadas aquí en La Paz, rumbo a Los Planes […] están identificadas 12 de ellos e inclusive ya entregados a los familiares van 6”, precisó. 

Al respecto, el funcionario de Baja California Sur aclaró que se está fortaleciendo la investigación en torno a estos hallazgos, además de abrirse las carpetas de los casos, a fin de procurar su esclarecimiento.  

Por otro lado, De la Rosa Anaya recordó que, anualmente, se tiene un promedio de 24 personas sin identificar —la mayoría falleció por causas naturales o en accidentes de tránsito—, cifra que se busca mejorar.  

“El promedio que traemos son 24 personas (sin identificar) al año. Por ello se hizo, ustedes recordarán, el jueves pasado se firmó un convenio muy importante con el INE (Instituto Nacional Electoral) y con una agencia alemana que nos está apoyando con la identificación de todas estas personas […] se realiza un cotejo con todas las huellas que tiene el INE”, explicó.  

Conviene mencionar que, en su momento, los colectivos de búsqueda de personas en la entidad informaron que la jornada de búsqueda masiva había dado como resultado 20 fosas clandestinas y 26 osamentas, cifra que no había sido confirmado por PGJE.  


Comparte esta noticia en:
×