De 260 pesos a 3,500 pesos. Buscan aumentar multa por polarizados en Los Cabos

Foto: Shutterstock
En el Cabildo de Los Cabos se ha propuesto que la multa llegue a costar 3,500 pesos para aquellos que excusan el porcentaje de polarizado permitido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios de Los CabosIsrael López reveló que se encuentran trabajando en la propuesta para el incremento la multa a los vehículos polarizados, destacando que, actualmente, la sanción es de 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivaliendo a 260.64 pesos; hasta el momento, han puesto sobre la mesa incrementarla hasta los 3,500 pesos, dijo. 

“El objetivo es tener la visión de afuera hacia adentro, para poder verificar en materia de seguridad, quien viene conduciendo el vehículo y cuántas personas lo vienen ocupando. Estamos trabajando en cuanto sería lo que se incremente.

“Hasta ahorita, lo que hemos puesto sobre la mesa, es de los 3,000 a 3,500 pesos por el uso excesivo del polarizado. Actualmente, las multas son de 3 UMA’s, y ya con el descuento queda alrededor de 160 pesos”, comentó.  

El octavo regidor Israel López aclaró que, si bien es cierto, el Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos no prohíbe el polarizado en los vehículos, sí restringe a máximo un 35 % de visibilidad, misma medida que abona en materia de seguridad, recordando que, la geografía cabeña tiene una alta percepción de seguridad, es decir, que los ciudadanos se sienten seguros; sin embargo, dijo que en los operativos que realizan las corporaciones policiales han detectado muchos carros polarizados. 

Los Cabos tiene una alta percepción de seguridad, pero también las estadísticas nos dicen que ha habido robo a transeúnte y casa habitación; cuando Seguridad y Tránsito Municipal llevan a cabo los filtros de revisión vehicular, encontramos mucho vehículo polarizado y, sin temor a equivocarme, el 100 % de polarizado y no se ve absolutamente nada. 

“El reglamento actual, dice que están prohibidos en su totalidad, mientras tanto, no se vea más allá del 35 % de la visibilidad; entendemos el clima, el sol y calor de Los Cabos”, precisó. 

Incluso, el funcionario compartió que a los automovilistas les sale más barato pagar la multa que quitar su polarizado: “Y sonará chistoso, pero hay gente que dice: ¿Cuántas te pago por adelantado? porque sale más barato pagar la multa que quitarle el polarizado al vehículo, es por ello, que estamos trabajando, no para cobrar una multa por el tema del polarizado, porque sí se puede, pero solo hasta un 35 % hacía abajo”, añadió. 

Para finalizar, el octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios de Los CabosIsrael López recordó que, como parte de su comisión y en coordinación con la de Seguridad Pública, en lo que va de la XIII Administración, han trabajado en 19 reglamentos ya presentados y autorizados, entre ellos, destacó que uno de los más prioritarios son las modificaciones que han realizado favorablemente al Reglamento de Tránsito Municipal


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis Contreras
Invitado
Luis Contreras
3 años hace

muy buena medida y que sean 5 mil, porque desgraciadamente no entendemos si no nos pega en el bolsillo!!, el problema es que luego vienen los amparos y ahi queda todo.

×