De 2,700 estudiantes del sistema para adultos en BCS solo continúan 50, tras COVID

La pandemia afectó en la educación de los adultos, pues de los 2,700 registros que se tenían, ahora solo 50 continúan estudiando en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Baja California SurPedro Osuna López reconoció que la pandemia derivada del nuevo Coronavirus afectó al sector educativo, sobre todo a quienes estudian en esta modalidad. 

“La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ya estableció que ha pegado una sacudida al sistema de educación para adultos esta pandemia, porque nos ha puesto en un contexto que necesitamos modificar algunos esquemas de atención que permitan enfrentar, precisamente, situaciones como estas”, anunció el director. 

Asimismo, mencionó que antes de que empezará la cuarentena se tenían 2,700 personas inscritas en Baja California Sur y, una vez que implementaron el uso de las redes sociales para trabajar con ellos el número bajó, indicando que no habían más de 50 educandos. 

“Nosotros teníamos 2,700 registros de educandos, ahí se paró; hoy que estamos iniciando con el sistema de redes a través de asesores no pasamos de 50 educandos”, señaló. 

Es importante mencionar que la mayoría de los que continúan sus estudios son adolescentes, quienes no presentan dificultades para el uso de las herramientas tecnológicas y pueden acceder al portal digital, sin embargo, aquellos que se encuentran en sectores vulnerables y que no tienen los medios digitales les es imposible continuar. 

El director del IEEA en Baja California Sur enfatizó que la educación que se realiza para escuelas regulares y sobre todo con niños es distinta a la que reciben los adultos, por lo que se requiere un esfuerzo doble, además de que esta presenta dificultades diferentes.  

“Ha sido sumamente complejo, nos agarró contra pared, el sistema de educación para adultos, es un sistema mucho más que complicado. El llevar a un adulto se vuelve muy complejo porque hay que romper paradigmas”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×