De 30,000 autos chocolate contemplados, 30 % se han regularizado en Baja California Sur: Repuve

La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor registro de trámites concluidos; se han recabado más de 22 millones de pesos, informó Repuve
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se anunció que se llegó a los 9,000 vehículos extranjeros regularizados, cifra que representa el 30 % de la meta prevista para Baja California Sur, la cual asciende a 30,000 unidades con trámite concluido; ante esto, se reiteró el llamado a los propietarios de este tipo de autos, para beneficiarse con el decreto presidencial.  

De la cifra de 9,240 vehículos chocolates con regularización completada, 4,295 realizaron su procedimiento en el municipio de La Paz. El resto se distribuye de la siguiente manera: 2,184 en Los Cabos, 1,318 en Comondú, 483 en Loreto y 960 en Mulegé, según datos del Registro Público Vehicular (Repuve).  

“Es un paso muy importante para Baja California Sur que contemos con más de 9,200 vehículos de procedencia extranjera nacionalizados como parte del programa […] promovido por el gobierno federal”, declaró la titular del área, Lita Arango García.  

Esta cantidad de trámites ha permitido recaudar más de 20 millones de pesos, los cuales serán destinados a la mejora de vialidades de la entidad, tal como se había establecido por la autoridad federal y cuyo periodo concluye el 20 de septiembre.  

Los propietarios interesados pueden acudir al módulo a solicitar una cita, o bien ingresar al sitio web: regularizaauto.sspc.gob.mx, en donde se les pedirán diversos datos como la Clave Única de Registro de Población, Código Postal y el Número de Identificación Vehicular, el cual encontrarán en la parte superior izquierda de su título.  

Posteriormente, deberán realizar el pago de aprovechamiento, para lo cual será necesario generar su línea de captura, misma que pueden efectuar ingresando en la página de la Secretaría de Seguridad Pública, en el apartado de regularización vehicular.  

Finalmente, quienes deseen más información o tengan dudas podrán llamar al (126) 17 5 04 00, extensión 1057; asimismo, Arango García recordó que este trámite solo puede ser realizado por personal de la dirección, por lo que no existen intermediarios.  


Comparte esta noticia en:
×