De 315 peseros, en La Paz solo operan 100; se perdieron 300 mdp: Canacope

La titular de Canacope acusó al Gobierno de Baja California Sur de no interesarse en impulsar el transporte público; no le está metiendo ganas, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Sara Barocio mencionó, en entrevista con BCS Noticias, que en La Paz solo operan 100 peseros de 315 y, con ello, han perdido 300 millones de pesos por la pandemia; asimismo, señaló al Gobierno del Estado de no impulsar al transporte colectivo, y una muestra de ello fue el no haberlos incluido en la Ley de Movilidad.

“Son 315, andan operando alrededor de 90 y 100 peseras, han dejado de operar 215 peseras. El transporte tiene una pérdida de 300 millones de pesos, aparte de que no se va a recuperar, nadie.

“Al Gobierno no le interesa impulsar, le interesa impulsar desde el punto que él tiene que participar y traer gente de otro lado, quiso impulsar una Ley de Movilidad, el transporte se atrasó mucho porque el transporte no está preparado para que le pongan una Ley de Movilidad y, a parte, ellos no iban incluidos”, refirió.

En este sentido, explicó que son 120,000 familias las que dependen del transporte público, más los empleos indirectos que éste genera: “Son 315 concesiones, 4 familias por concesión, son 120,000 familias transportistas y nada más estoy hablando del transporte colectivo y a parte este sector del transporte genera empleo directo e indirecto, sin contar con todos esos”, agregó la empresaria durante una entrevista con este medio.

Asimismo, criticó al Gobierno de Baja California Sur de no controlar debidamente la pandemia, ni preocuparse por la reactivación económica, pues negocios como los bares y centros nocturnos siguen sin operar, debido a que, el sector salud comentó que estos serán abiertos cuando la entidad pase a la alerta verde.

“El Gobierno no le está metiendo ganas, solamente está controlando la pandemia como si tuviéramos una pequeña gripa, esta gripa no se quita con un mejoral; ni la reactivación económica que tenemos, ni la enfermedad que tenemos se quita con un mejoral”, expresó.

Finalmente, la representante de los pequeños comerciantes, arremetió contra el Municipio por infraccionar a los peseros que llevan exceso de pasaje, pues —a su parecer—, no sabe el destino que tienen los recursos, por este tipo de infracciones: “La dirección de transporte los multa, no sabemos a dónde se va el dinero de las multas, no sabemos si se va a un particular o se va a la misma dirección de transporte”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×