De 40,000 alumnos que perdieron contacto con su escuela en BCS, solo 727 abandonaron el aula

Del total de alumnos que perdieron comunicación con sus escuelas, tras el confinamiento del COVID, 500 eran de planteles públicos de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la clausura oficial del ciclo escolar 2021-2022, donde se atendió a 145,269 alumnos en el nivel básico de Baja California Sur, se dio a conocer que se logró disminuir de 40,000 a 728 el número de estudiantes que a causa el resguardo por el COVID perdieron contacto con su plantel educativo.  

De los 728 alumnos que dejaron de tener contacto con su escuela, 500 corresponden a escuelas públicas y el resto pertenece a colegios privados. Ante esto, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna comentó que esta reducción fue debido al trabajo de docentes y padres de familia.  

La funcionaria señaló que se está detectando a los niños, niñas y adolescentes que se alejaron de la escuela, ya sea para trabajar en su reincorporación para el siguiente ciclo escolar, mismo que comenzará el 29 de agosto.  

En la ceremonia de clausura, la titular de SEP en Baja California Sur entregó diplomas a egresados, así como a sus familias, estando en compañía del director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, la jefa del departamento de Educación Inicial, Cecilia Higuera Murillo y la coordinadora de Educación Inicial No Escolarizada, Sulma Yudith Ruiz Quiroga.  


Comparte esta noticia en:
×