De 60,000 turistas que llegaron a Los Cabos, apenas 50 salieron positivos a COVID: Hoteleros

Los turistas que salieron positivos al COVID-19 han cumplido parte de su cuarentena en Los Cabos; se supervisan hasta su regreso, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi  Orcí Fregoso indicó que, de los 60,000 vacacionistas recibidos en febrero, menos de 50 dieron positivo al COVID-19, mismos que han tenido que pasar su cuarentena en los en Los Cabos, sin embargo, no han durado los 14 días de confinamiento; asimismo, agregó que un equipo de médicos y laboratoristas les han estado aplicando pruebas frecuentemente, para observar su recuperación. 

“Todos los huéspedes que hemos recibido de Estados Unidos se han realizado esta prueba, alrededor en llegadas, ahorita en este mes de febrero o lo que va del mes, llevamos unos 60,000 turistas. Estos 50 turistas, que son poquitos menos de 50, se les ha dado este servicio, se les informa que no es que su vacación (sic) se le haya alargado, sino que tienen que cumplir con la cuarentena formal, en donde el hotel le provee de los alimentos, una dieta que está sugerida por la Secretaría de Salud”, refirió. 

En este sentido, dijo que los médicos y laboratoristas son quienes autorizan a los viajeros el poder volar en avión sin peligro de contagiar a los demás pasajeros, motivo por el cual los hoteleros cuentan con espacios médicos, para salvaguardar la salud de sus huéspedes. 

“Las pruebas de antígeno que estamos realizando en su mayoría en los hoteles, dentro de los hoteles acondicionaron un lugar para la toma de muestra, obviamente esta prueba de muestra es realizada por un especialista en la salud, por un médico, un enfermero y un químico, le otorga el resultado al huésped para que este, a su vez, pueda subir al avión”, expresó. 

Por otro lado, informó que los turistas contagiados se han estado sometiendo a estudios para identificar el virus en su cuerpo cada 2 días y en caso de salir negativos, vuelan a su país: “Se están sometiendo a una prueba de antígeno de manera periódica cada día, cada 2 días, hasta que ya salga negativos y puedan volver su país”, enfatizó la empresaria. 

Finalmente, dijo que, con estas acciones los hoteleros en el municipio buscan darle confianza a las personas que quieren viajar al destino, a pesar de la pandemia del COVID-19, agregó que Los Cabos es uno de los lugares favoritos de los extranjeros para vacacionar. 


Comparte esta noticia en:
×