De 700 que contrató Rubén Muñoz en La Paz no se despidieron 400; van menos de 200: Alcaldesa

De los 700 que se contrataron en la administración pasada, se terminó la relación laboral con menos de 200 colaboradores, informó Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la administración pasada del Ayuntamiento de La Paz, fueron contratados 700 trabajadores, a la fecha se han conservado 400 y se les ha dado de baja alrededor de 200 empleados; no les puede despedir sin justificación, informó la presidenta, Milena Quiroga Romero.  

“Si, de todos los trabajadores, entraron 700 en la administración pasada, entonces hemos dado de baja a menos de 200, quiere decir que estamos conservando a 400 que fueron contratados en la administración pasada”, comentó la Alcaldesa.  

En este sentido, señaló que la razón es porque no se les puede despedir sin ninguna justificación, lo que ha resultado aún más complicado y han tenido que recurrir a revisión de las áreas de manera personal, dando oportunidad a personal de nuevo ingreso o a quienes van a continuar.  

Por último, la Edil de La Paz mencionó que la estrategia es generar un nuevo contrato de 3 meses para revisar el cumplimiento en los puestos que se les están dando conveniencia, así mismo entatizó que de las 700 contrataciones que se dieron en la administración que encabezó Rubén Muñoz, se han despedido a menos de 200 colaboradores.  

Cabe mencionar que, Milena Quiroga Romero en su momento informó que los pagos en el Ayuntamiento de La Paz, se realizarían por medio de cheques en las primeras quincenas, para poder detectar a personas que solo cobraban un sueldo, pero no se encontraban laborando, resultado de esto, fue la ubicación de casi 100 “aviadores”, algunos en Seguridad Pública, señaló.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

SOLO LOS QUE SE APELLIDEN COTA, CASTRO, MOTAÑO, AGUNDEZ, UZCANGA, Y DIAZ SE SALVARAN, LOS DEMAS PUES YA SABEN

Riqui
Invitado
Riqui
2 años hace

No que adelgazaria la nomina, puros cuentos, la nomina del ayuntamiento de la paz asciende a….cuanto le cuesta al pueblo mantener a esa bola de flojos

El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
2 años hace

Esta peor que peña nieto esta mujer, si contrataron 700 y se han despedido a menos de 200, como es posible que conserven 400 empleos??

×