De abril a la fecha se han realizado 300 mastografías gratuitas en Los Cabos

Del total de las mastografías aplicadas en Los Cabos, fueron detectadas en 4 mujeres anomalías, mismas que se canalizaron a las instituciones de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde abril hasta la fecha se han realizado 300 mastografías gratuitas en el municipio de Los Cabos, servicio que está disponible a quien lo requiera; esto, se dio a conocer durante el mes de la sensibilización del cáncer de mama, por parte del gobierno de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán.  

“Gracias a las 300 mastografías que se han realizado, —desde el mes de abril —, se ha detectado a 4 ciudadanas con alguna anomalía, quienes han sido canalizadas a las instituciones especializadas de la Secretaría de Salud o trasladadas al Centro Oncológico de la ciudad de La Paz”, refirió el director municipal de Salud, Adán Monroy

Al respecto, mencionó que estas acciones se dieron a través de la Caravana de la Salud Municipal: “Las mastografías se llevan a cabo en pacientes de 40 años de edad en adelante, o bien, si un médico especializado lo determina”, añadió. 

Por otro lado, señaló que para poder realizarse el estudio se debe de solicitar una cita en la Caravana, ahí mismo se les indicará la fecha y horario en que deberán de acudir, así como las medidas que deberán de seguir, entre ellas: “no usar cremas corporales y desodorante”, de lo contario se podrían arrojar falsos resultados, apuntó. 

Finalmente, Adán Monroy indicó, en cuanto al tiempo en que se dan los resultados, que se tiene un periodo de 48 horas lo que permite atacar las anomalías que se lleguen a presentar. 


Comparte esta noticia en:
×