De cada 10 empleos en BCS, 2 son por outsourcing; que desaparezca solo el ilegal: Trabajo

En Baja California Sur un 20 % de los empleos son pagados bajo el concepto de outsourcing; con la reforma hay que ser cautelosos, refirió el Secretario del Trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui indicó que, en Baja California Sur de cada 10 empleos 2 son pagados por Outsourcing; asimismo, explicó que hay dos tipos de outsourcing uno legal y el otro ilegal, por lo que dijo que está a favor de la eliminación de dicha estrategia siempre y cuando no beneficie a los trabajadores. 

“En Baja California Sur de cada 10 empleos, 2 de ellos de alguna manera están siendo pagados por el tema Outsourcing, quieren ser claro, hay un Outsourcing que es legal, que es permitido, que paga impuestos, que genera prestaciones laborales a los y las trabajadoras, por supuesto, hay pagadoras; y Outsourcing que es ilegal, está por supuesto que estoy de acuerdo en que se elimine, fiscalice y desaparezca”, expresó. 

Cabe destacar que, el Outsourcing es utilizado por las empresas para agilizar la gestión de recursos humanos, así como reducir el tiempo y costos para sus negocios. Semanas atrás, la Federación planteó la posibilidad de eliminarlo. 

Por lo anterior, Gustavo Hernández-Vela destacó que, hay millones de empleos en México que dependen de esta forma de trabajo, sin embargo, destacó que es necesario fiscalizar a todas aquellas empresas que no son legítimas y que no dan prestaciones laborales a sus trabajadores, dejándolos desamparados. 

 “La reforma, me parece que hay que ser muy cautelosos, porque como está planteada, se plantea eliminar de tajo el Outsourcing en México, hay millones de empleos que dependen del Outsourcing y que es real, legítimo y prestaciones laborales; hay un tema importante de fiscalizar a las ilegítimas, pero dejar a las que son legítimas y están legalmente constituidas, porque millones de empleos están dependiendo de esta”, enfatizó. 

Finalmente, dijo ver con buenos ojos la eliminación de Outsourcing, siempre y cuando se dé en lugares donde no se respeten los derechos de los trabajadores: “Hay mucha gente depende de ella, bienvenida la reforma que elimine a las ilegítimas, pero estamos preocupados por las legítimas que se van a ver perjudicadas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

El gobierno federal gasto 5000 mil millones a outsorceras (entre ellas la secretaria de bienestar 450 millones este año) si, los gobiernos son uno de los principales clientes para no tener trabajadores que tengan derechos como aguinaldos y pensiones, etc ¿entonces porque AMLO quiere eliminarlas?simple, porque es un mantenido ignorante y demasiado pendejo, rodeado de pendejos vividores que nunca han estado en la posibilidad a veces urgente de trabajar, de buscar un empleo, de tener una via mas rapida que la pinche burocracia para emplearse, nunca han sido trabajadores, ya no se diga si fueran empresarios empleadores, son politicos ignorantes,… Lee más »

×