De casi 2,000 autos regularizados, 4 salieron como robados en BCS: uno fue abandonado

Entre los vehículos con reporte de robo, uno fue abandonado por su propietario adulto mayor en el módulo de regularización en Chametla, informó la Secretaria de Finanzas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista radiofónica, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota informó que, durante el proceso de regularización de vehículos, se han detectado al menos 4 unidades con reporte de robo; ya van cerca de 2,000 procesos concluidos con éxito, sugirió.  

“Ahorita de 1906 vehículos, solo 4 hemos detectado con ese problema (de robo), 2 no llevaban el vehículo, solo estaban en la fase de solicitar la cita, por tanto, solo llevaban documentación […] otro caso la otra persona dejó su vehículo abandonado ahí en las inmediaciones del patio de Chametla”, narró.  

Lo anterior, surge luego de que se generó polémica, debido a que se había informado que no se iba a retener ningún vehículo con reporte de robo, hecho que luego fue aclarado por el gobernador Víctor Castro Cosío, quien dijo que sí se avisaría a las autoridades.  

Bertha Montaño dijo sobre los carros que tengan reporte de robo que, “hay una confusión del procedimiento”: “Todos los vehículos que pasen al proceso de regularización deben de obtener una cita a través de una plataforma federal, sin esta cita no pueden ser recibidos para el proceso de regularización.  

“Ahora bien, cuando el propietario del vehículo tramita su cita con su documentación, la sube a la plataforma federal, y si se detecta en ese trámite que el vehículo es robado, no se le autoriza la cita, por tanto, a los módulos fiscales […] no llegan autos con reporte de robo”. 

La Secretaria de Finanzas dijo que se recibieron, en total, 181 solicitudes confirmadas en los municipios que acaba de abrir sus módulos, dígase en Santa Rosalía, Ciudad Constitución, Loreto, San José del Cabo, Cabo San Lucas.  

Finalmente, sobre los casos detectados por robo, Bertha Montaño indicó que uno de los propietarios entregó voluntariamente su vehículo, mientras que otro, simplemente lo dejó cerca del módulo de regularización.  

“En los otros 2 casos una persona voluntariamente entregó el vehículo ahí mismo y se inició el procedimiento que corresponde y en otro caso la otra persona dejo su vehículo abandonado ahí en las inmediaciones del patio de Chametla.  

“Era una persona, adulto mayor, jubilado, se entristeció bastantes y […] decidió en ese momento […] dejó ahí el vehículo, cuando se dieron cuenta los compañeros del equipo, pues el vehículo había permanecido ahí todo el día. Después fue movilizado a las instalaciones de Seguridad Pública, en realidad no es algo común”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ernesto Gonzalez
Invitado
Ernesto Gonzalez
1 año hace

Buenas tardes, sabra que vehiculos eran los que tenian reporte de robo? El mio fue robado el mes pasado, me interesa saber mas información de los que tenian reporte y del que fue abandonado. Gracias.

×