De edecán de TV a legisladora. Hija de Diputada de la 4T en BCS obtiene plurinominal

Foto: Novedades Acapulco
No solo el hijo de Leonel Cota obtuvo una pluri para la Cámara de Diputados; también la hija de Mercedes Maciel legislará desde San Lázaro, y posiblemente junto a su madre, pues es candidata por el Distrito 1
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Así como el hijo del exgobernador Leonel Cota Montaño, Manuel Cota Cárdenas, quien consiguió una Diputación Plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la conductora de televisión e hija de la diputada Mercedes Maciel, Arlene Moreno Maciel, también logró colarse en la lista por el Partido del Trabajo (PT). 

La presentadora estudió en el CEA de Televisa, trabajó como edecán para el programa Ganagol y dice ser psicóloga de profesión. Su postulación en la posición número 1 del PT llamó la atención, porque no tiene una carrera dentro de la política, y su única conexión sería la de su madre, Maciel Ortiz.  

Para la próxima legislatura federal se tienen contemplados 300 curules por mayoría relativa y 200 por representación proporcional; estos últimos, conocidos como plurinominales.  

Su madre, la diputada local de Baja California Sur, Mercedes Maciel, también estaría contendiendo en las próximas elecciones, bajo las siglas de la 4T por una diputación federal; de ganarla, tanto mamá e hija estarían dentro de San Lázaro. 

Ante los nombramientos dados a conocer, la ciudadanía recordó que estos partidos de izquierda han vendido su ideología bajo 3 conceptos: no mentir, no robar y no traicionar, algo que ahora cuestionan por supuestos actos de nepotismos en el otorgamiento de estas posiciones. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×