De enero a abril, arribaron 230,000 cruceristas a BCS; subió 9 %, comparado con 2017

Cifras de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur estiman que se ha registrado un aumento en el arribo de cruceristas de hasta un 9 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los primeros 4 meses de este 2018, la media península ha recibido a más de 230,000 pasajeros que arribaron a los puertos de La Paz, Los Cabos y Loreto, lo que representa un incremento del 9 %, comparado con 2017, indicó el secretario de Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López. 

Al respecto, destacó que esta cifra es casi la mitad de los turistas recibidos por esa misma vía a lo largo del año pasado, que fue de más de 485,000, por lo que estimó que se podrían superar las cifras del 2017. 

Según datos de la Administración Portuaria Integral (API), la media península ha tenido un aumento del 9 % en el arribo de cruceros en los meses de enero a abril del 2017, comparados con el mismo periodo en el año anterior. 

Baja California Sur se posiciona cada vez más dentro de este segmento, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite impulsar el crecimiento de la economía de la entidad, y se consolidan las actividades de los diferentes prestadores de servicios a lo largo del estado. 

Finalmente, Araiza López puntualizó que las estadísticas anteriores demuestran la confianza y preferencia que los viajeros tanto nacionales como internacionales tienen por los atractivos de BCS. 


Comparte esta noticia en:
×