De enero a abril, Policía de La Paz resguardó a 191 menores de edad

Los menores son atendidos por personal especializado de la Unidad de Prevención del Delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a abril, la Dirección de Policía Municipal resguardó a 191 menores de edad que cometieron conductas delictivas o han sido víctimas de algún tipo de delito.

Los menores son resguardados por la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Las detenciones más recurrentes son daños a propiedad privada y/o pública, como grafiti; riña, problemas familiares, consumo de alcohol y de drogas, así como algunos casos donde los menores han sido víctimas de maltrato familiar, abuso sexual, y abandono, entre otros.

Los agentes municipales adscritos a la Unidad de Prevención del Delito, brindan ayuda especializada y profesional a los menores, a través de psicólogos de la corporación que se encargan de realizar la contención emocional y buscan la mediación entre las partes involucradas, para posteriormente ser evaluados y en su caso ser canalizados a algún Centro de Integración Juvenil (CIJ), al Escuadrón Juvenil Deportivo o a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM).


Comparte esta noticia en:
×