De enero a agosto de 2015, un total de 5,730 robos se han denunciado en Baja California Sur

En dichas estadísticas, el robo a casa habitación sin violencia representa el mayor número de denuncias con 1,458
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a agosto de 2015, en Baja California Sur se han denunciando ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un total de 5,703 robos en todas sus modalidades, revela el estudio “Incidencia Delictiva del Fueron Común 2015” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De dicha cifra, 5,242 han sido robos sin violencia y 461 con violencia, y aunque se trata del tipo de delito con mayor incidencia, por encima de delitos patrimoniales, lesiones y homicidios, cabe citar que en el mismo periodo se denunciaron cero robos de ganado (abigeato), en carreteras y en instituciones bancarias.

En dichas estadísticas, el robo a casa habitación sin violencia representa el mayor número de denuncias con 1,458. Fue agosto el mes con más denuncias con un total de 735, aunque se ha conservado de forma similar, yendo de 691 a 728 reportes en otros meses de enero a julio de este año.

La incidencia delictiva, señala el documento de la SESNSP, se refiere a “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×