De enero a julio arribaron 124 embarcaciones a Cabo San Lucas; fueron más de 254,000 turistas 

El puerto de Baja California Sur fue uno de los destinos que registraron mayor número de pasajeros en el país, según datos de Turismo Federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, en los primeros 7 meses del año en curso, Baja California Sur recibió un total de 124 embarcaciones, siendo Cabo San Lucas uno de los puertos del país con el mayor número de viajeros atendidos. 

“De enero a julio de 2022, Ensenada, Baja California registró el arribo de 177 cruceros, en los cuales llegaron 347,615 pasajeros; y en Cabo San Lucas, arribaron 124 embarcaciones con un total de 254,832 pasajeros”, explicó refiriéndose al periodo de enero a julio.  

Entre los puertos con mayor número de pasajeros están Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco, así como Mazatlán, Sinaloa, los cuales tuvieron el 95.3 % del total de pasajeros.  

“La llegada de excursionistas en cruceros a México […] representó un ingreso en divisas de 271.7 millones de dólares, y el gasto promedio fue de 75 dólares, superando en 18.2 % a lo registrado en el mismo periodo de 2021 de 63.5 dólares”, mencionó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.  

En agosto, el gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Los Cabos, Jorge Méndez Anderson refirió que para los últimos meses del año se estarían recibiendo cerca de 180 embarcaciones turísticas.  


Comparte esta noticia en:
×