De enero a junio, el 911 en BCS ha recibido más de 287,000 llamadas; 21,618 fueron de broma

En Baja California Sur se logró atender a 37,209 situaciones de emergencia; no obstante, las llamadas de broma alcanzaron una cifra de 21,618 reportes
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La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a junio del presente año, realizaron más de 287,000 llamadas al número 911, permitiendo atender 37,209 situaciones de emergencia en los 5 municipios de Baja California Sur, informó la directora del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Alejandra Carballo Vázquez. 

Al respecto, la funcionaria indicó que el total de reportes atendidos a través de los 3 centro C4, fueron 297,026, de los cuales 37,209 fueron reales y 259,817 resultaron en llamadas improcedentes, en las cuales se engloban consultas informativas, servicios públicos y de broma, acumulando estas últimas un total de 21,618 llamadas. 

Cabe mencionar que, apenas en el primer trimestre del 2018 se había registrado 6,900 llamadas de bromas a los números de emergencia, la mayoría provenientes del municipio de La Paz. 

Los incidentes más reportados están relacionados a emergencias médicas y accidentes vehiculares, además de peleas, personas agresivas, sospechosas u alcoholizadas, ruido excesivo y robo a casa habitación. 

En relación a las llamadas de broma, Carballo Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de este servicio. 

Por su parte, detalló que durante el 2018 se inició una campaña de difusión responsable del servicio, a fin de disminuir las llamadas de broma, que no solo evitan la atención de personas en verdadera emergencia, sino que conlleva a un mal uso de los recursos públicos. 

Finalmente, señaló que el personal ha sido capacitado en materia de primeros auxilios, atención prehospitalaria y psicológica, con el objetivo de optimizar los tiempos de atención y brindar un servicio más eficiente. 


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